¿Te has preguntado alguna vez si existen las malas prácticas en el ascensor? Sí, ¡existen!
En consecuencia, evitarlas es trascendental para el futuro de un elevador, ya que su buen funcionamiento no solamente depende de la calidad del servicio técnico que le puedan ofrecer las empresas de ascensores; sino, también, del uso que a éste se le dé, por parte de quienes se transportan en él (usuarios).
Es importante destacar que como usuarios debemos tener muy en cuenta que hacer mal uso del transporte vertical no solamente delata nuestra falta de interés en ser un buen ciudadano, sino que también es altamente peligroso, incluso para la misma persona que comete las infracciones.
Esto es porque, a pesar de que los ascensores son máquinas inteligentes que poseen sensores anti-accidentes, igual existen ciertos aspectos que pueden ser peligrosos, si un usuario realiza acciones indebidas.
Por ejemplo, no nos podemos apartar del hecho de que un ascensor funciona con electricidad, que se desliza en las alturas y que está construido con materiales que podrían resultar cortantes, como el acero y el vidrio.
Malas prácticas en el ascensor: las más comunes
Entre las acciones prohibidas y peligrosas más conocidas dentro de un equipo de elevación, están:
- Saltar en la cabina
- Golpear o rayar las paredes
- Intentar sacar los botones
- Jugar con los botones
- Intentar abrir la puerta manualmente
Recomendaciones
- No permitir que menores de edad suban solos al ascensor.
- Estar alerta con el comportamiento de los más pequeños, dentro del ascensor.
- Inspeccionar las paredes del ascensor, antes de arrimarse a ellas.
- No tocar los espejos.
- Tener cuidado con los objetos que puedan interferir con el cierre de las puertas.
- No exceder el límite de personas.
Nota
A pesar de que los peligros existen, debes saber que a medida que la tecnología avanza, la inteligencia en los ascensores también evoluciona.
Es por esto que, hoy en día, los elevadores cuentan con todo tipo de sistemas que buscan garantizar, a la perfección, tanto seguridad como comodidad a todos y cada uno de sus usuarios.
Pero, también debes saber que no todos los equipos cuentan con estos sistemas. Por eso, siempre debes estar alerta ante el ascensor en el que vayas a ingresar.
Adicionalmente, si vas a adquirir un elevador, te recomendamos que te asesores bien sobre sus características, funcionalidades y todo lo que involucre seguridad.
¿Qué otra acción peligrosa, dentro del ascensor, conoces?
También te puede interesar: Acciones peligrosas en el ascensor
¡Gracias por leernos!
Si te gustó este artículo, déjanos un comentario. Si te interesa el tema de los ascensores, síguenos en las redes sociales que te compartiré abajo. Si tienes alguna pregunta, contáctanos. ¡Hasta pronto!
Un abrazo, de parte del equipo de Pruna Elevadores.
0 comentarios