El transporte vertical es un recurso útil y necesario que responde a necesidades como: la accesibilidad, la inmediatez y la seguridad. Incluso, podría decirse que es un medio amigable con la naturaleza, ya que permite que la población se sitúe en forma vertical, y no horizontalmente.

De modo que ayuda a reducir los motivos de la deforestación de los bosques y selvas.

No se puede negar que la construcción del equipo, de cada pieza y sistema, constituye el uso de materias primas, sub-componentes y energía, los mismos que generan desechos. No obstante, el ser humano se ha ingeniado diferentes métodos para generar el menor impacto en cuanto a contaminación, logrando que los beneficios y las tecnologías ecoeficientes aplaquen el impacto ambiental.

Porque a más de contribuir al bienestar común, supone un ahorro significativo de costos. Los ascensores son tan necesarios, de modo que la solución no es eliminarlos, sino transformarlos.

Es una máquina que va a estar presente por muchas décadas más, y lo ideal es que se acople a la necesidad vital de preservar el medio ambiente, como los ascensores de Pruna Elevadores.

Los productos que ofrece Pruna Elevadores cumplen con todos los requisitos legales y reglamentarios del área. Esto es porque detrás de cada innovación se ha trabajado en el desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión Medioambiental, y en la introducción de Técnicas de Ecodiseño.

Adicionalmente, Pruna Elevadores, como tal, se caracteriza por ser una empresa socialmente responsable y comprometida con la sostenibilidad del medioambiente. Por ello, en esta Compañía se llevan a cabo prácticas sostenibles como:

  • La optimización de los materiales en cada obra
  • La reducción de desechos
  • La clasificación de desechos
  • Reciclado

Pruna Elevadores tiene como prioridad prevenir la contaminación, a través de los objetivos y metas medioambientales establecidas voluntariamente: optimizando los recursos humanos y materiales; minimizando la generación de residuos. Además, clasifica sus desechos en: desechos sólidos, desechos tóxicos, desechos orgánicos y desechos reciclables.

Adicionalmente, los productos que ofrece Pruna Elevadores responden, a cabalidad, con las normativas establecidas. Como respaldo de lo dicho, contamos con cinco certificaciones:

  1. Certificación ISO 14001.
  2. Implantación de indicadores medioambientales en el diseño de producto (ECODISEÑO).
  3. Declaración medioambiental según ISO 14021 basado en ACV conforme a normas ISO 14040/44. (MPGO)
  4. Certificación de eficiencia energética según VDI 4707.
  5. Tres créditos para la certificación BREEAM.