En esta oportunidad vamos a desmentir 5 de las creencias más comunes acerca de los elevadores: mitos y verdades de los ascensores.

Mitos y verdades
Mito 1
La cuerda que sostiene el ascensor puede romperse. La cabina caería.
Verdad 1
Los ascensores no cuentan con una cuerda, sino con varias cuerdas de acero, en extremo resistentes, que sostienen el ascensor.
Mito 2
A mitad del recorrido, las puertas del ascensor pueden abrirse.
Verdad 2
Los ascensores actuales cuentan con un sistema de abrir y cerrar puertas que impide que la cabina abra puertas durante los recorridos, incluso si el pasajero intenta forzarlas.
Mito 3
Si me quedo atrapado(a) en el ascensor, lo mejor es salir por mi cuenta.
Verdad 3
No es la solución. Los riesgos de querer salir del ascensor por tu cuenta son altísimos. Lo correcto es esperar por ayuda llamando al botón de emergencia, a los números de la empresa mantenedora del ascensor que naturalemente se encuentran pegados dentro de la cabina o llamando al 911.
Mito 4
Los ascensores son muy inseguros.
Verdad 4
El riesgo de accidente en un ascensor es de aproximadamente un 0,00000015% por viaje.
El ascensor es el medio de transporte más seguro que existe, incluso por encima de los aviones.
Mito 5
Los ascensores con sobrecarga se pueden caer.
Verdad 5
Los ascensLos ascensores actuales cuentan con un sistema de sobrecarga que notifica cuando se excede la carga nominal, emitiendo un sonido de alerta y manteniendo las puertas abiertas.
Es decir, una cabina con sobrecarga simplemente no va a arrancar.ores no cuentan con una cuerda, sino con varias cuerdas de acero, en extremo resistentes, que sostienen el ascensor.
¿Qué otro mito has escuchado?
Este artículo podría interesarte: 3 ascensores innovadores que no sabías que existían
¡Gracias por leernos!
Si te gustó este artículo, déjanos un comentario. También puedes seguirnos en las redes sociales que te compartiremos abajo. No olvides suscribirte a nuestra newsletter, para recibir cada artículo semanal directo en tu correo.
Si tienes alguna pregunta, contáctanos. ¡Hasta pronto!
Un abrazo, de parte del equipo de Pruna Elevadores.

0 comentarios